Linked moments invita a los participantes a compartir entre ellos un recuerdo especial y publicarlo en Twitter de manera colectiva. La instalación consiste en una red de luces de colores suspendida sobre tres tablets digitales que permiten a los usuarios compartir frases y pensamientos a partir del juego del cadaver exquisito.
De éste modo, todos los participantes pueden consultar sus frases compartidas en la instalación y a través de Twitter consultando la cuenta @linked_moments o bien el hashtag #semprerecordaré.

Creando enlaces
En primer lugar, se quiere reflexionar sobre importancia de relacionarnos de una manera diferente en el mundo digital. Mediante tablets digitales los participantes escriben conjuntamente recuerdos. Por un lado, uno comienza la frase, por el otro, la acaba y finalmente se imprime y lo cuelgas en el centro junto a los demás.
Pantalla principal
En segundo lugar, en la interfície principal vemos la imagen de unos pájaros de origami que al seleccionar uno se despliega. Entonces se puede escribir una parte de la frase. Al darle a enviar, otro usuario la recibe y la puede completar a su gusto. El resultado se publica al twitter @Linkedmoments al instante.
Fanal central
Como resultado, se imprime un díptico y el usuario lo tiene que colgar al fanal central con todas las otras frases. Queda una copia virtual a la cuenta de twitter @linkedmoments y el hashtag #semprerecordaré.
Finalidad
El objetivo principal de Linked moments es que participantes anónimos y desconocidos se enlacen, es decir, establezcan un vínculo efímero pero significativo entre ellos gracias al hecho de haber compartido en directo unos instantes de reflexión personal a través del juego que propone la instalación.

Elementos
Por un lado, la instalación interactiva consta de una sala oscura equipada con una red de noventa y seis LEDs de colores envueltos en noventa y seis origamis de papel vegetal. Además, hay tres tablets digitales dispuestas en círculo y orientadas al centro de la sala, una gran lámpara redonda de papel central de donde cuelgan las frases terminadas por los participantes y tres impresoras situadas junto a cada una de las tres tablets.
Participantes
Finalmente, Linked moments es una instalación para uno, dos o tres jugadores. Consideramos que el juego es más rico cuando participan varios usuarios. Este hecho se expresa en la instalación dando un mayor feedback entre los usuarios tanto en las tabletas como en la red de LEDs, que aumenta en complejidad en función del número de jugadores.
Accede a la información de la instalación interactiva en el repositorio de TFGs de la Universidad UPF